Clínica Estética en Madrid > Eliminar Arañas vasculares
¿Qué son las arañas vasculares?También conocidas como telangiectasis, son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico situado debajo de la piel. Aparecen habitualmente en las piernas, especialmente en mujeres. Estas “arañas” no tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, de ahí que también sean conocidas como varices estéticas o varices finas.
Estas arañas vasculares son posibles de eliminar gracias a la tecnología láser que utilizamos en Clínica Reina Mercedes. Si tienes arañas vasculares y quieres eliminarlas, llámanos o consúltanos sin compromiso. El equipo médico de la Clínica Reina Mercedes te hará una valoración física para determinar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu situación. |
|
¿Cuáles son las causas de su aparición?
Suelen estar causadas por factores hormonales, el uso de fajas o medias, toma de anticonceptivos, embarazos, por motivo genético o por un estilo de vida de carácter sedentario.
A nivel clínico, la aparición de telangiectasis se debe a que la vena reticular, la cual se divide en vasos capilares sufre una insuficiencia valvular en dicho nivel, dando así lugar a un aumento de presión local, provocando la dilatación de los capilares, causando que dichos capilares lleven más sangre y se vean por transparencia a través de la piel.
A nivel clínico, la aparición de telangiectasis se debe a que la vena reticular, la cual se divide en vasos capilares sufre una insuficiencia valvular en dicho nivel, dando así lugar a un aumento de presión local, provocando la dilatación de los capilares, causando que dichos capilares lleven más sangre y se vean por transparencia a través de la piel.
¿Qué factores aumentan el riesgo de tener arañas vasculares?
- Edad: el hecho de envejecer puede causar que las válvulas de las venas se debiliten y dejen de funcionar correctamente.
- Antecedentes médicos: venas débiles de nacimiento, familiares con problemas venosos.
- Embarazo: durante el embarazo se produce un gran incremento del flujo sanguíneo en el organismo que puede provocar arañas vasculares.
- Cambios hormonales: los principales cambios tienen lugar durante la pubertad, el embarazo y la menopausia. Aunque también el uso de medicamentos con estrógeno y progesterona puede contribuir.
- Falta de movimiento: ya sea por estar mucho tiempo de pie o sentado. Esto puede provocar que las venas trabajen más para bombear sangre al corazón. Esto aumenta al sentarnos con las piernas dobladas o cruzadas.
- Obesidad: el sobrepeso ejerce una mayor presión sobre las venas.
- Exposición al sol: Mucha exposición al sol puede producir arañas vasculares en la nariz o en los pómulos (mejillas) en personas de tez clara.
¿Por qué aparecen?
Las arañas vasculares aparecen en las piernas debido a la presión que ejerce el peso del cuerpo, la fuerza de gravedad y el transporte de sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.
¿Cómo se diagnostican?
El médico puede diagnosticar las arañas vasculares mediante un examen físico. En algunas ocasiones, se pueden realizar otras pruebas complementarais para determinar la gravedad del problema y descartar otros tipos de trastornos.
Podemos ayudarte a que tu piel vuelva a ser la que era.
¿Qué tratamientos hay?
Eliminar las arañas vasculares es relativamente sencillo. Para ayudar a combatirlas, podemos realizar pequeños cambios en nuestro estilo de vida. Además, también puede ayudar llevar medias de compresión. Este tipo de medias ejercen una presión favorable sobre las venas.
Hay distintos tratamientos para eliminar las arañas vasculares:
Hay distintos tratamientos para eliminar las arañas vasculares:
- Electroterapia: es el tratamiento más común para las arañas vasculares. El médico utiliza una aguja para inyectar un químico líquido en las venas, haciendo que las paredes de las venas se hinchen, se adhieran y se sellen. De esta forma se detiene el flujo sanguíneo y se convierten las venas en tejido cicatrizal.
- Tratamientos con láser superficial: esta técnica envía impulsos luminosos muy intensos a las venas a través de la piel. De esta forma, se disipan hasta desaparecer. El médico debe hacer una exploración física previa, ya que no todos los tipos y colores de piel pueden tratarse de manera segura con láser.
- Técnicas endovenosas (radiofrecuencia y láser): Este método sirve para tratar las venas más profundas de las piernas, denominadas venas safera.
- Cirugía: la cirugía se usa mayoritariamente para tratar las venas varicosas muy grandes.
Clínica para Eliminar Arañas vasculares en Madrid
Pásate por nuestra clínica en Madrid y estudiaremos su caso para recomendarle el tratamiento de eliminación de arañas vasculares más adecuado. Puedes encontrarnos en la Calle Apolonio Morales, 21A, 28036 Madrid. Además puedes localizarnos vía telefónica, mail o Whatsapp |
|